¡Érase una mujer a un pincel pegada!, esta versión del verso de Quevedo define a Desirée Acevedo a la perfección, porque si pudiera pintaría hasta dormida.

Será que nació cuando los nísperos están maduros y casi se despiden de nosotros, que le encanta su color y su sabor. La primera luz que asomó a sus ojos hace 34 años fue la de Huelva, cerca del mar, por eso su música favorita son las olas acariciando la orilla. Y allí, donde su memoria alcanza, no recuerda un momento de su vida donde no tuviera un lápiz en la mano. Escribir o dibujar era lo que le apasionaba. Todo apuntaba a que haría alguna carrera artística, pero finalmente se diplomó en magisterio con especialidad en Primaria. Es por eso que los álbumes ilustrados aúnan sus tres pasiones: escribir historias, ilustrarlas y, debido a que cada libro nos aporta algo, la enseñanza que te da la lectura.

Su pasión por las letras y el color le ha llevado a publicar cuatro obras en solitario

‘Awi y el mar’, ‘Simeón el camaleón’, ‘Nino y Nina’, ‘Eres como…’; y cinco más con otros autores: ‘Un caparazón para caracol’, ‘¿Qué le ocurre a Lechuza?’, ‘Cuando sueña Helena’, ‘El regalo del mar’ y ‘Nené’.

En mis tiempos

En mis tiempos

Desiree Acevedo